Frase

Frase

martes, 22 de diciembre de 2009

Santa Claus y los REYES MAGOS

Recomiendo prepares un video a tus hijos antes de la llegada de SANTA CLAUS [en otras partes del mundo llamado PAPÁ NOEL] o de los REYES MAGOS; te aseguro que los va a llenar de mucha emoción. FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO. Para la realización de tu video, favor de pulsar AQUÍ
Fuente de Consulta: Blog del Colegio Adán del Castillo

¡FELIZ NAVIDAD2009!

¡Feliz Navidad! a todos, con el sincero deseo de que la pasen muy bien en compañía de sus seres queridos y que este festejo sea un pretexto muy importante para fortalecer los lazos de unión con sus familiares. ¡Felicidades a todas las Familias del Mundo! Por favor pulse aquí

jueves, 17 de diciembre de 2009

HAY QUE PONER UN TIBURÓN EN NUESTRA VIDA


OTRA HISTORIA PARA PENSAR.... HABRÁ QUE PONER UN TIBURÓN EN NUESTRA VIDA. Texto tomado del BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE http://colegioguayonge.blogspot.com/ a quien agradecemos esta magnífica colaboración.
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.Así que para alimentar a la población japonesa los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustó el congelado, que, por lo tanto, se tenía que vender más barato.Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor ‘fresco-fresco’.¿Cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? (Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que sólo se relaja.Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50: “Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente”.Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte sobre él. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre qué tan lejos realmente puedes llegar.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nick2 - Un Hombre Maravilloso

video
Las Enseñanzas de Nick son muy precisas, si te caes 100 veces son las mismas que debes levantarte. Su mensaje es claro, a pesar de las circunstancias es posible vencer los retos que la vida nos presenta. Por favor haga click en el botón.


La Supervisión Escolar S038, felicita al Profr. Raúl César Arellano, Jefe del Departamento Regional de Educación Básica de Naucalpan V y a su Equipo de Trabajo, así como a los Supervisores y Coordinadores de Área de todos los niveles educativos, por las fiestas decembrinas deseándoles a todos UNA FELIZ NAVIDAD y UN AÑO NUEVO 2010, lleno de dicha y prosperidad en compañía de sus seres queridos.

FELICIDADES A LA USAER Nº 20

Saludos a la USAER Nº 20 con extensión en la Escuela Secundaria Oficial Nº 0308 "Mártires de Chicago". La Supervisión Escolar S 038 desea a la Profra. Rocío Sierra Pérez y a su equipo de trabajo una FELIZ NAVIDAD y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010, deseando éxito en todas sus actividades profesionales. Muchas Gracias por su valioso apoyo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Nick1 - ¡Tú también lo puedes hacer!

video

Es un video donde Nick con su actitud nos enseña magistralmente que existe un fuerte vínculo entre el conocimiento de sí mismo y el éxito. Compañero Maestro; en nuestro trabajo diario también encontramos situaciones adversas que solucionamos con juicios justos que nacen de la comprensión de sí mismo. Si él a pesar de las circunstancias lo puede hacer, TÚ TAMBIÉN LO PUEDES HACER, TODO ESTÁ EN TÍ, SÓLO TIENES QUE HACERLO. Por favor da click en el botón y espero sea de su agrado.

lunes, 14 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010!




FELIZ NAVIDAD2009 a todos nuestros amigos. Todos los que laboramos en la Supervisión de la Zona Escolar S038, les deseamos FELICES FIESTAS DECEMBRINAS en compañía de sus seres queridos y que el año 2010 sea el mejor de todos. De manera especial saludamos a nuestros BLOGS AMIGOS que se encuentran del otro lado del Atlántico y expresarles que valoramos y aprendemos diariamente de su gran experiencia en el ámbito educativo. MUCHAS FELICIDADES.

FELIZ NAVIDAD desde MÉXICO a MI COLEGIO ADÁN

Muchas Gracias a MI COLEGIO ADÁN por esta distinguida Felicitación. Ha sido una sorpresa maravillosa que ya he tenido la oportunidad de socializar con mis compañeros Maestros. Reciban de nuestra parte un abrazo deseando que todos los integrantes de su comunidad escolar tengan una FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO 2010 muy exitoso.

jueves, 10 de diciembre de 2009

TALLER Estrategias de Activación de la Certificación Social

video

GRACIAS AL PROYECTO100. Por haber promovido, el Taller denominado "Estrategias de Activación de la Certificación Social por los Consejos Escolares de Participación Social", en esta zona escolar. Para ver evidencias fotográficas, por favor haga click en el botón de video.

Todo CAMBIA

video

MAESTROS. El mensaje de esta canción interpretada magistralmente por Guadalupe Pineda es extraordinario y aplicable al trabajo diario de esta la profesión más importante, que es la de ser MAESTRO. Espero sus apreciables comentarios. Favor de hacer click en el botón del video.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Maestro, HOY TE TOCA SER FELIZ EN TU TRABAJO

video

MAESTROS. El propósito es que en su trabajo docente siempre hagan lo que les gusta; esa experiencia trae como consecuencia SER FELIZ. Haga click en el botón del video.

Fuente de Consulta. Archivos Electrónicos del TALLER "Fundamentos para la Formación Valoral", promovido por el DEBN

MAESTROS, TENGA FÉ EN SU MARAVILLOSO TRABAJO

video

Es una canción que interpreta LUIS MIGUEL y su contenido es como un himno para los Maestros porque cada término es una motivación para creer en nuestros ideales y lograr un mundo distinto. Por favor, disfrútela. Haga click en el botón del video. Espero sus atentos comentarios.

Fuente de Consulta. Archivos Electrónicos proporcionados en el TALLER "Fundamentos para la Formación Valoral" promovido por el DREBN

Una Experiencia de VIDA

video

¡Que enseñanza tan impresionante nos deja la Maestra Juanita! Élla misma comenta las consecuencias que le ocasionaron en su vida profesional, la aplicación de estrategias pedagógicas tradicionales en su trabajo diario y lamenta no haber cambiado a tiempo... Por favor haga click en el botón del video. Espero sus comentarios. GRACIAS A LA MAESTRA JUANITA, por su maravilloso testimonio. Espero sus comentarios.

Fuente de Consulta. Este video fue tomado de los materiales electrónicos del Taller denominado "Fundamentos para la Formación Valoral" promovido por el DREBN

Taller FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN VALORAL

video

En esta fecha se llevó a cabo el Taller denominado Fundamentos para la Formación Valoral, dirigido a Directores Escolares con el único propósito de Fortalecer la Práctica Docente a través del diálogo y la reflexión de temas inherentes al desarrollo valoral, de manera colegiada, para propiciar espacios y ambientes favorables que permitan mejorar la convivencia escolar. Por favor de click en el botón para que conozca las evidencias fotográficas de este evento. Gracias a todos los directores por su atenta participación. Espero como siempre sus comentarios.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Consejo Técnico Escolar

El 2 de diciembre del 2009, se llevó a cabo en todas las instituciones educativas, la segunda reunión de Consejo Técnico, donde los Maestros de las 14 escuelas aboradaron asuntos académicos relevantes, además de analizar los resultados de la prueba ENLACE. De manera especial destaco el trabajo realizado por el colectivo docente de la Escuela Secundaria Oficial Nº 530 "Anexa a la Normal de Atizapán de Zaragoza" donde lograron acuerdos significativos traducidos en compromisos para mejorar el trabajo escolar destacando lo siguiente: Elaboración de instrumento de Evaluación para el tercer bimestre, en todas las asignaturas, con características de la prueba ENLACE y la conformación de la Antología de Prácticas Académicas. Por otro lado, aprovechando este medio me permito manifestar que el 3 de diciembre del año en curso, en la misma institución, se hizo la revisión de la Planeación de cada Docente y por la calidad de su trabajo presentado y por su alto sentido profesional, contrastado con el rendimiento, me permito felicitar a las siguientes compañeras: PROFRA. NORMA ANGÉLICA ARROYO ORTIZ, PROFRA. ZENAIDA ASTIVIA ARELLANO, PROFRA. GABRIELA GÓMEZ MARTÍNEZ, PROFRA. ROXANA HERNÁNDEZ ARCE, PROFRA. MARÍA DE JESÚS GÓMEZ GONZÁLEZ. Se aprovechó el momento para presentar oficialmente al C. JOSÉ JESÚS MARTÍNEZ GARCÍA que a partir del 1 de diciembre del 2009, presta sus servicios como Auxiliar Administrativo [BIENVENIDO] en esta institución. Gracias al Gobierno del Estado de México por este nombramiento, que apoyará bastante el trabajo institucional. Para finalizar deseo reconocer por este medio el desempeño en la función directiva que está realizando la Profra. ROCÍO MONDRAGÓN PÉREZ, Orientadora Educativa y con la comisión oficial de Encargada del Despacho de la Dirección de la Escuela Secundaria Oficial Nº 0530 "Anexa a la Normal de Atizapán", por su magnífico trabajo de integración con el colectivo docente y por el impulso a la parte académica que seguramente a corto plazo se verá reflejado en resultados satisfactorios en toda la comunidad escolar. MUCHAS GRACIAS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lección de Vida1

video

EDUCACIÓN ESPECIAL Y LIDERAZGO. La Supervisión Escolar agradece a la USAER Nº 020 con extensión en la Escuela Secundaria Oficial Nº 0308 "Mártires de Chicago" turno vespertino, por compartir este video de un evento deportivo sucedido en algún lugar del mundo. Lo cierto es que los adolescentes participantes en esta carrera, nos dan ejemplo de lo que es verdaderamente un EQUIPO DE TRABAJO. A pesar las circunstancias todos juntos llegan a la meta. Por favor, de click al botón del video y como siempre espero sus atentos comentarios.

martes, 1 de diciembre de 2009

Lo que los MAESTROS no se atreven a decir

video

Los Docentes quisiéramos que esta presentación fuera vista por los padres de familia, para que conozcan algunas cosas que los MAESTROS no nos atrevemos a decir [para evitar problemas] acerca de sus hijos. Indudablemente que son pensamientos propositivos que si fueran escuchados por los padres, los resultados educativos fueran realmente más eficaces. El texto de esta presentación fue tomado del BLOG Mi Colegio Adán del Castillo ubicado en LAS ISLAS CANARIAS, ESPAÑA a quien esta Supervisión Escolar agradece su atenta colaboración. Por favor de click en el botón del video.