Frase

Frase

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Virus de la ACTITUD



Visto en el Canal de Youtube de Félix Cortés 
Subido a Youtube por felixcortesh 04/03/11

Aunque es un video conocido por muchos desde hace años, su contenido sigue vigente. Es propio para que los directivos realicen un análisis de las diversas actitudes que manifiestan sus colaboradores en el trabajo y determinar en cada caso las posibilidades de solución.

El texto que complementa el video es el siguiente:

"El virus de la actitud es un video el cual es un referente obligado de la administración en las organizaciones ya que plantea las actitudes negativas más comunes que surgen y podemos encontrar en nuestro equipo de trabajo, y que de no controlarse a tiempo pueden afectar el ambiente de trabajo y los objetivos de nuestra organización. A pesar del tiempo este video es tan actual como cuando salió a la luz por primera vez ya que estos problemas son atemporales y las soluciones que el virus de la actitud nos plantean pueden funcionar perfectamente en la actualidad.

EL VIRUS DE LA ACTITUD.

Los principales virus que describe el video son:

El alterado: Es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa

El perfeccionista: Es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.

El resistente: Es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.

Ese no es mi trabajo: Cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.

Esparcidor de rumores: Es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo.

No comprometido: Que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.

El pesimista: Para el todo es malo, y no cree que las cosas que se hagan tengan un fin positivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada