Frase

Frase

viernes, 18 de noviembre de 2011

El camino alternativo y las relaciones personales- Concha Barbero

Es un tema muy interesante y el pensamiento de Concha Barbero a través del Blog Alternativo expresa reflexiones significativas para el crecimiento personal. El texto dice lo siguiente:

“Cuando uno cambia, cambia todo lo que te rodea, unas veces se rompen relaciones, otras se transforman por completo, otras se enriquecen” “El camino espiritual te puede conducir, en ciertos momentos, a una soledad en la que nunca te sentirás solo. Antes, siempre estabas en compañía, pero casi nunca ibas contigo. Vuelves la vista hacia atrás y ves, difuminada, la silueta de algunos amigos que han quedado en el trayecto; otros permanecen a tu lado aún, preguntándose por qué no te reconocen y por qué tienes ese imán”

Concha Barbero

¿Qué ocurre a nuestro alrededor cuando nosotros cambiamos en algún aspecto o emprendemos un camino alternativo? ¿Cómo se lo toman nuestros padres, pareja, amigos, hijos o compañeros de trabajo?. Concha Barbero, autora de “El don de vivir como uno quiere” y otras obras, reflexiona sobre las relaciones personales ante los cambios en la vida y las distintas fases por las que todos pasamos…

En algún momento de tu vida te das cuenta de que de ti depende, que de tu actitud derivan tus circunstancias, y no al contrario, y que influye más en tu progreso lo que creas sobre ti que lo que opinen los demás. Entonces, tu vida cobra un mayor sentido. Vas descubriendo tu fuerza interior, tu grandeza y la de todos los seres humanos. Adquieres la responsabilidad de quien eres y deduces, porque lo estás experimentando, que el secreto de la felicidad está en ti. Te interesas por lo de dentro y sabes que es determinante para lo que sucede fuera, que todo es lo mismo. Verificas también que según te trates te tratarán y que lo que das te lo estás dando. Vives más conscientemente. Estás seguro de tus pasos, pero tu cambio genera cierto desconcierto entre las personas de tu entorno. A algunos les gustabas más antes, tal vez porque eras más manejable. A otros, les extraña tu nuevo comportamiento, que, sin embargo, podría resumirse en que ahora te quieres más y que, por ello, estás disponiéndote para querer de verdad.

Cuando tú cambias, cambia todo lo que te rodea...

FUENTE DE CONSULTA: El Blog Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada