Frase

Frase

jueves, 11 de octubre de 2012

La Adolescencia como OPORTUNIDAD




REFERENCIA: Página TED ideas worth spreading - [Fascinantes charlas  por parte de personas notables, para el mundo]

FUENTE DE CONSULTA. Este Post fue tomado del Blog Crea y Aprende con Laura; viene acompañado de un video con una Charla de Sarah-Jayne Blakemore, que expresa sus conceptos muy concretos acerca del misterioso funcionamiento del cerebro adolescente. El Blog Crea y Aprende con Laura agrega el siguiente texto:

"La adolescencia es un momento fantástico para el aprendizaje y la creatividad. Así que lo que a veces es visto como el problema con adolescentes -toma de riesgo aumentada, mal control de impulsos, autoconsciencia_ no debería estigmatizarse. En realidad refleja los cambios en el cerebro que proveen una excelente oportunidad para la educación y el desarrollo social.

¿Por qué los adolescentes parecen mucho más impulsivos, y mucho menos conscientes de sí mismos que los adultos? La neurocientífica cognitiva Sarah-Jayne Blakemore compara la corteza prefrontal en adolescentes con la de los adultos, para mostrarnos que el proceso de crecimiento y desarrollo cerebral es causa de la conducta típicamente adolescente."

Gracias al Blog Crea y Aprende con Laura por compartir esta información importante que debería ser considerada por padres de familia y profesores que trabajan con adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada