Frase

Frase

miércoles, 15 de febrero de 2012

Teoría de las Inteligencias Múltiples - Howard Gardner


FUENTE DE CONSULTA: Youtube - Subido por delfinespro en 13/12/2011 - Programa emitido el 9 de diciembre de 2011 - "Hace más de dos décadas, Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples"
Redes dice que "En dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones,entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011".
Este video también fue visto en la página rtve.es - Redes -

Web oficial de Redes:

http://www.rtve.es/television/20111209/inteligencias-multiples-educacion-pers...
Más info:

http://www.rtve.es/noticias/20110511/psicologo-estadounidense-howard-gardner-...

COLOQUIO. Redes - Psicología, conversa con Howard Gardner --- Profesor de Cognición y Educación en la Universidad de Harvard --- y dice en otras muchas cosas interesantes: " La música es un talento y las matemáticas una inteligencia; entonces, ¿por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los nímeros y sólo talentosos a aquellos que dominan el tono, la armonía y el timbre..."  El trabajo de Howard Gardner repercutió en la mejora del sistema educativo y refiere "...el Maestro ya no es la única fuente de toda sabiduría... pero ese concepto ya no es cierto"
Sería conveniente que todos los que estamos involucrados en Educación, analicemos cada uno de los conceptos de esta conversación, para el análisis, la reflexión, la discusión y la toma de decisiones necesaria para considerar lo conveniente en nuestro crecimiento profesional.
GRACIAS a REDES que por cierto es una gran página que respalda en mucho el trabajo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada