Frase

Frase

jueves, 14 de abril de 2011

Plano Cartesiano38 del LIDERAZGO

En algún curso sobre LIDERAZGO, escuché a uno de mis compañeros participantes comentar acerca de este PLANO CARTESIANO, que de inmediato lo traduje en una PRESENTACIÓN que la someto a su amable consideración. Decía que en los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad, debemos tener la fina habilidad para saber distinguir, en que parte del Plano Cartesiano se encuentran cada uno de éllos. Se entiende que las personas que trabajan en cualquier institución, tienen conocimientos y cierta experiencia, básicos para realizar su trabajo cotidiano, sin embargo encontramos individuos con las siguientes características.
- Hay compañeros que SABEN HACER LAS COSAS, Y QUIEREN HACERLAS BIEN. A éllos hay que IMPULSARLOS
- HAY compañeros que SABEN HACER LAS COSAS Y NO QUIEREN HACERLAS BIEN. A éllos hay que MOTIVARLOS
- Hay compañeros, que NO SABEN HACER LAS COSAS Y POR LO TANTO, NO SABEN HACERLAS BIEN. Ha éllos ha que FORMARLOS
- Por último, hay compañeros, que inician, que no tienen experiencia, pero las tareas que se les asignan, quieren hacerlas BIEN. A éllos hay que ORIENTARLOS.
El propósito de esta presentación es que en la medida de lo posible logremos reconocer, en que apartado, se encuentran cada una de las personas que trabajan con nosotros y a partir de ahí ofrecerles el apoyo específico que que cada una de éllas requiere.
Se desconoce al autor de este Plano Cartesiano.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada