Tomado del BLOG de Mikel Agirregabiria, Profesor distinguido de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias de UPV-EHU. Tras su paso por cuatro Departamentos del Gobierno Vasco y ocho años como Director de Formación de EITB, hoy es responsable de Innovación Educativa de Bizkaia, Spain. Me pareció interesante el comentario de padres e hijos, porque realmente la actuación en la vida cotidiana de los hijos es simplemente la enseñanza de los padres. El texto original que complementa estas frases es el siguiente:
"Las citas incluidas son: Lo que más me impresiona de América es el modo en el que los padres obedecen a los hijos, de Eduardo VIII , Duque de Windsor, y Cuando pongas un nombre a tu hijo, procura que termine en vocal: así, te será más fácil gritar su nombre para que acuda, de Bill Cosby. Conviene ser comprensivo con nuestros hijos e hijas,... porque serán quienes elijan nuestro geriátrico. Tener hijos no convierte a una persona en padre o madre, del mismo modo en que tener un piano no transforma a nadie en pianista. El vídeo es un clásico, pero nos recuerda que la prole aprende del ejemplo, más que de las enseñanzas, de sus progenitores. Ya lo aseveraba un proverbio latino: "Como es el padre, así es el hijo". El recorte superior procede de algún periódico reciente, pero no recordamos su origen".
En nuestro ámbito docente, también pudiéramos traspolar cuidadosamente estos comentarios a una frase del Psic. Rafael Bustamenta Partida, que dice "Tanto vale el Maestro, Tanto vale el Alumno". GRACIAS MAESTRO MIKEL POR COMPARTIR CON EL MUNDO, pensamientos y reflexiones importantes para mejorar el trabajo educativo. Espero que los padres de familia, reconozcan que tienen un compromiso compartido, muy importante, con la educación de sus hijos y que en la medida de lo posible canalicen sus potencialidades al logro de aprendizajes propositivos que permitan mejores niveles de vida para nuestros pueblos. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario