Frase

Frase

jueves, 11 de febrero de 2010

Visita a la Escuela Secundaria Nº 0846 "Jaime Sabines"


EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL Nº 0846 "Jaime Sabines"
Director. Profr. Salvador García Zárate


Visité en esta fecha la Escuela Secundaria Oficial Nº 0846 "Jaime Sabines" ubicada en la parte alta de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, PAÍS MÉXICO. Fue una mañana de trabajo importante porque se hizo una revisión del avance del trabajo académico; con resultados satisfactorios. Además de saludar y platicar con los Maestros tuve la oportunidad de disfrutar un paisaje precioso, teniendo como fondo los Volcanes majestuosos del POPOCATÉPETL (5452m altura) que significa CERRO QUE HUMEA y el IZTACCÍHUATL (significa MUJER BLANCA pero la mayoría de los mexicanos lo conocemos como LA MUJER DORMIDA); erguidos como dos guardianes vestidos de blanco vigilando todo el Valle de México. [En las fotografías de los volcanes que te presento, el que está a la derecha es el Popocatépetl y el del lado izquierdo es el Iztaccíhuatl] SALUDOS

6 comentarios:

  1. Holisisisimas!

    No me pregunten como llegue aquí .. ni yo mismo lo sé... pero estoy (como diría cantinflas) ... mi comentario es sobre el “tema 2” ... me parece tan .. pero tan importante que se pueda explotar la información de Internet de manera eficiente! .. creo que nuestro sistema educativo esta en la edad de piedra, ayer o anteayer escuche un programa sobre las carreras del futuro en América Latina, los exponentes eran directores de las mejores universidades del mundo .. y entre sus comentarios .. era la de la falta de creación de carreras del tipo creadores de emprendedores ...y un material para lograrlo es el eficiente uso del Internet!.

    Por último pensaba meter a mis hijos a la “Net” de Nicolás Romero.. por que pensé en su nueva propuesta de educación, .. lastima que apenas es de recién creación por eso opte por que entren en la unam! .. pero .. de todos modos creo que la net es una de la propuestas que pueden dar mas! .. saludisisisismos desde el foro virtual de Nicolás Romero

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario. Es muy interesante y creo que tus hijos tienen el 50% del camino logrado, porque llevan el apoyo de sus padres y estoy seguro que la escuela donde ingresen [donde obtendrán el otro 50%] serán exitosos, porque previamente han identificado las metas profesionales de lo que quieren ser; y efectivamente, la pedagogía actualmente no se puede desligar de las herramientas de la tecnología y la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Si todas las supervisiones escolares tuvieran un Blog como este
    otro gallo nos cantaría!
    Felicito al Mtro. Jorge Vega Brito por su brillante labor.
    Saludos cordiales .
    Humberto Cueva
    http://humbertocueva.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por su Blog!
    Humberto Cueva
    http://humbertocueva.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. y porq no ponen foto de los primeroq saliero de esa secu8ndaria

    ResponderEliminar