Frase

Frase

martes, 29 de septiembre de 2009

TIC'S S038 - TAREAS PERMANENTES


MAESTROS: Deseo que la asesoría de los días 29 y 30 de septiembre del 2009, propicie el uso de la tecnología en los procesos administrativos y especialmente en los académicos.

La finalidad de este comunicado es dejar a ustedes las siguientes TAREAS PERMANENTES


1. ¿Cómo van a lograr que los alumnos se involucren en la TECNOLOGÍA?

2. ¿Si el propósito es la integración de la TECNOLOGÍA con los PROFESORES ¿Qué les pediríamos?

3. ¿Sabemos que los PROFESORES lo están haciendo?

4. ¿Cómo evaluaría a sus PROFESORES en el uso de la TECNOLOGÍA?

5. ¿Los evaluaría por la cantidad de archivos o la cantidad de máquinas o algún otro procedimiento?


Agradeceré sus comentarios





8 comentarios:

  1. Respuesta de la pregunta 1
    Solicitándoles que realicen investigaciones en las diferentes asignaturas por medio de internet, medios de comunicación y sobre todo utilizando las TICS
    RESPUESTA DE LA PREGUNTA 2

    Que apliquen en determinados temas u objetivos las TICS

    Respuesta de lña pregunta 3

    Algunos si pero falta la mayoría

    Respuesta de la pregunta 4

    Con la aplicación de las tecnologías en determinados temas siempre y cuando no sean continuos

    Respuesta de la pregunmta 5

    Por la aplicación correcta de las tecnologías para temas diferentes o como reforzamiento de los mismos

    ResponderEliminar
  2. PROFR.JORGE VEGA:
    Con respecto al artículo de Tareas Permanentes, es muy gratificante ver como los Directivos están interesados en el manejo de las TIC's, en lo personal se cumple una de mis anhelos: crear MI BLOG, ya tenía tiempo que deseaba desarrollar este conocimiento. Agradezco como siempre cada oportunidad de crecimiento y me agrada ver como los directivos se interesan por el manejo de esta tecnología.

    ResponderEliminar
  3. Maestro Jorge Vega:
    Soy el Director General de la Fundación de Empresarios por la Educación Básica; Yanire Zamora me ha dicho que para Usted esta herramienta es fundamental y hoy lo he podido comprobar al navegar por su Blog; realmente me ha sorprendido; le agradezco mucho su labor por los niños, su apertura y conpromiso con el proyecto 100 y con nuestra Fundación y sobre todo, lo que nos ha enseñado. Gracias por estar con Yanire en este proyecto, por todo lo que hace por su escuela y gracias sobre todo, por querer un México mejor.
    Un abrazo
    jaime J. López Mejía

    ResponderEliminar
  4. Estimado Profr. Jorge Vega Brito.

    Felicitaciones por el diseño y contenido del blog de la Supervisión Escolar S038; así como su evidente compromiso con la comunidad educativa que usted encabeza con ejemplar entusiasmo y liderazgo. Reitero mi reconocimiento a su trabajo y el de su equipo. En nombre de la Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C.;reciba un cordial saludo. Sinceramente. Lic. Alinka García Garcés. Coordinadora de Zona. Estado de México. Proyecto 100.

    ResponderEliminar
  5. Estimado JAIME. Solicito atentamente que me llames de "TÚ". Yaniré así me enseñó. Creo que es lograr lo antes posible una confianza profesional que nos permite vislumbrar con más objetividad las problemáticas y soluciones del quehacer diario de las instituciones educativas de esta zona escolar. Gracias por tus felicitaciones y seguramente seguiré aprendiendo del PROYECTO100 a través de Yaniré, que por cierto ha sido una Asesora Educativa muy responsable con logros inmediatos y con una actitud profesional muy positiva que llega a cada uno de los directores, docentes y padres de familia de las escuelas que tiene a su cargo. Gracias por tener personas en tu equipo de trabajo, de esta calidad.
    Si me lo permites, esta felicitación la haré llegar a todo mi equipo de trabajo y habrá alguna oportunidad para en alguna de mis reuniones, me pueda comunicar contigo a través de SKYPE para que los propios directores escuchen tu voz y reconozcan que el Director General de la Fundación Empresarios por la Educación Básica, está muy al pendiente de los avances del programa.

    SALUDOS ZE S038 EDO DE MEXICO

    ResponderEliminar
  6. Profr Jorge Vega
    Agradezco sus comentarios y me pongo nuevamente a su disposición para el material que necesite de acuerdo a las observaciones que usted realice en su zona. Muchas Gracias. Saludos
    Rocío Sierra

    ResponderEliminar