Frase

Frase

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Caprichos de la Naturaleza - Sec Ofic 0846



FUENTE DE CONSULTA: Video tomado del Blog Diario 846, de la Escuela Secundaria Oficial Nº 0846 "Jaime Sabines" 

El texto dice:

"EN LA ESC. SEC. OFIC. 0846 “JAIME SABINES” TENEMOS LA FORTUNA DE TENER UNA VISTA PRIVILEGIADA Y ESPECTACULAR DESDE LO ALTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, HACIA LOS VOLCANES IZTACCÍHUATL Y POPOCATÉPETL. COMO DIRECTOR DE ESTA INSTITUCIÓN HE CAPTURADO ESTAS PRECIOSAS IMÁGENES CAPRICHOSAS DE LA NATURALEZA, POR LO QUE ME ES GRATO COMPARTIRLAS CON TODOS USTEDES. ESPERO SEAN DE SU AGRADO. PROFR. SALVADOR GARCÍA ZÁRATE"

Comentario: Efectivamente, la Escuela Secundaria Ofic. 0846 "Jaime Sabines" se encuentra ubicada en una de las colonias altas de Atizapán de Zaragoza, Méx; donde se puede apreciar el caserío y edificios de este importante municipio; pero además, se puede disfrutar a lo lejos de la maravillosa vista de dos Imponentes Volcanes Majestuosos que como Guardias Reales, vigilan el Valle de México, EL POPOCATÉPETL Y EL IZTACCÍHUATL. Las "tomas fotográficas" son del Profr. Salvador García Zárate y las comparte con el mundo, porque tiene la dicha de tener "casi" frente al Edificio de la Escuela que dirige, este espectáculo, estas imágenes, exactamente cuando la aurora anuncia el inicio de un nuevo día.

Al respecto, el Profr. Salvador dice: "...
las he tomado a lo largo de todo el tiempo que llevo trabajando como Director en la Escuela Secundaria "Jaime Sabines"... siempre tengo la cámara lista para cuando la naturaleza me deja que la fotografie, inmediatamente lo hago..."

Profr. Salvador. Muchas Gracias por compartir estas imágenes maravillosas.
Saludos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Liderazgo Inspirador - SIMON SINEK

Es una charla muy amena con una gran enseñanza para todos aquellos que desean Fortalecer su Liderazgo..
FUENTE DE CONSULTA: Visto en Youtube - Es un video de TED Ideas Worth Spreading ---

Subido por jupacavi el 13/01/2011 --- "Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta "¿por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright..."

¡La respuesta está en el viento!

¡UN CANTO DE ESPERANZA!
FUENTE DE CONSULTA: Visto en Internet - página slideboom --- by jhergony --- Added: 2 years ago - Language: Spanish --- Topic: Education

COMENTARIO: Es un mensaje de ESPERANZA muy significativo.
La presentación se acompaña del texto de cada una de las diapositivas. espero sea de tu agrado:

TEXTO ÍNTEGRO.

"Slide 1(La Respuesta esta en el Viento) Una de las canciones más emblemáticas de los 60’s, obra del poeta del rock Robert Zimmerman, (Bob Dylan). Himno en la lucha que la juventud americana y el mundo entero libró y finalmente ganó para terminar la ominosa Guerra de Vietnam. Blowin’ in the Wind Transición de diapositivas sincronizadas con la música. Se recomienda NO usar el mouse

Slide 2A los 21 años, Bob Dylan compone la canción “Blowin’ in the Wind”. 1962... Tiempos de crisis, guerras, discriminación racial y religiosa, conflictos sociales, violencia, desamor... La letra plantea una serie de cuestiones filosóficas sobre la paz, la guerra, la compasión, la libertad. Es el enfoque de esperanza con que trata estos temas trascendentales y atemporales, que le permite conservar su vigencia más de 40 años después...

Slide 3A los 21 años, Bob Dylan compone la canción “Blowin’ in the Wind”. 1962... Tiempos de crisis, guerras, discriminación racial y religiosa, conflictos sociales, violencia, desamor... La letra plantea una serie de cuestiones filosóficas sobre la paz, la guerra, la compasión, la libertad. Es el enfoque de esperanza con que trata estos temas trascendentales y atemporales, que le permite conservar su vigencia más de 40 años después...

Slide 4How many roads must a man walk down Cuantos caminos debe un hombre recorrer Before they call him a man? Antes de que lo llamen un hombre?

Slide 5How many seas must a white dove sail Cuántos mares debe una paloma blanca navegar Before she sleeps in the sand? Antes que pueda dormir en la arena?

Slide 6How many times must the cannonballs fly Cuántas veces aún las balas de cañón deben volar Before they are forever banned? Antes de caer para siempre?

Slide 7The answer my friend, is blowing in the wind... La respuesta, mi amigo, está flotando en el viento... The answer is blowing in the wind. La respuesta está flotando en el viento.

Slide 8How many years must a mountain exist Cuántos años debe una montaña existir Before it is washed to the sea? Hasta que se desvanezca en el mar?

Slide 9Before they’re allowed to be free? Antes de que se les permita ser libres? How many years can some people exist Cuántos años debe alguna gente vivir

Slide 10How many times can a man turn his head Cuántas veces puede un hombre volver su cabeza And pretend that he just doesn’t see ? Y fingir que simplemente no ve?

Slide 11The answer my friend is blowing in the wind... La respuesta, mi amigo, está flotando en el viento... The answer is blowing in the wind. La respuesta está flotando en el viento.

Slide 12How many times must a man look up Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba Before he can see the sky? Antes que pueda ver el cielo?

Slide 13How many ears must one man have Cuántos oídos debe un hombre tener Before he can hear people cry? Hasta que pueda oír el llanto de su prójimo?

Slide 14How many deaths will it take ‘till he knows Cuántas muertes le llevará aún darse cuenta That too many people are dying? Que demasiada gente há muerto ya?

Slide 15The answer my friend is blowing in the wind... La respuesta, mi amigo, está flotando en el viento... The answer is blowing in the wind. La respuesta está flotando en el viento.

Slide 16Montaje original de autor anóimo Música: Bob Dylan – Blowin’ in the Wind Interpretada por Peter, Paul & MAry Reedición de formato cortesía de Carlos Rangel Con el reconocimiento a su autor original Santiago de Querétaro, Mex. Ago.2008 carlitosrangel@hotmail.com Colaboração de Pedro Marques  tradução para Português Porto, Portugal, Agosto.2008 pedro.frederico.marques@hotmail.com ...The answer is blowing in the wind... ...La respuesta está flotando en el viento... "

Saludos

viernes, 14 de septiembre de 2012

México en la Piel - Cantores de XCARET

MÉXICO - FELICES FIESTAS PATRIAS -  

FUENTE DE CONSULTA: Youtube --- Subido por chicharramexico el 17/02/2009 EN 1998 SE REALIZO ESTE VIDEO CON LAS VOCES DE LOS CANTORES DE XCARET FUNDADORES JESSICA CANDIANI ERIK GONZALEZ JUSTO AGUILAR Y VICTOR MARTINEZ DESDE ENTONCES SE HA INTERPRETADO AL FINAL DE CASI 4 MIL FUNCIONES DEL ESPECTACULO DE XCARET Y VISTO POR MAS DE DIEZ MILLONES DE PERSONAS Y ASI NACIO TODO




FUENTE DE CONSULTA: Ambos videos fueron vistos en Youtube --- Subido por chicharramexico el 09/07/2010 MEXICO EN LA PIEL Autor: Jose M Fernández E Arreglo: Fernando D Herrera R

Como una mirada hecha en Sonora
Vestida con el mar de Cozumel
Con el color del sol por todo el cuerpo
Así se lleva México en la piel
Como el buen tequila hecho en Arandas
O toda la miel de Yucatán
Y en Aguascalientes deshilados
O lana tejida en Teotitlan
Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Así se lleva México en la piel
Como ver la sierra de Chihuahua
O la artesanía en San Miguel
Como ver de arriba la Quebrada
Así se lleva México en la piel.
Como hablar tarasco o zapoteco
O decir Bazasiachic, tzin tzun tzan
Mtachen en Janitzio y Lambitieco Xcaret,
Tlapash, Tenochtitlan
Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Así se lleva México en la piel
Como un buen sarape de Saltillo
Como bienvenida en Veracruz
Con la emoción de un beso frente a frente
Así se lleva México en la piel
Como descubrir el chocolate
O acompañar el humo con café
Comer nopal, frijoles y aguacate
Y que lo sepa hacer una mujer
Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Así se lleva México en la piel
Así se lleva México en la piel
Así se lleva México... En la piel... MÉXICO

COMENTARIO. Es fiesta Nacional y México se viste de Gala ante el Mundo para celebrar el 202 Aniversario de su Independencia.

Disfruta de una muestra de nuestros Hermosos Bailes Regionales de Jalisco

Así como del SON DE LA NEGRA y el JARABE TAPATÍO [Mariachi Vargas de Tecalitlán]



FUENTE DE CONSULTA: Youtube


¡VIVA MÉXICO! Maravillosa tierra que me vió nacer...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PAULO FREIRE - Cartas a quien pretende enseñar

GRACIAS Paprika por tu atenta sugerencia


El libro que recomienda amablemente Paprika, CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR - es un ensayo de Paulo Freire, donde a través de diez escritos dirigidos a los Maestros, intenta aportar a favor de una escuela democrática. En la primera carta ENSEÑAR - APRENDER. LECTURA DEL MUNDO - LECTURA DE LA PALABRA, Paulo Freire destaca --- Leer un libro no es pasear por las palabras. Es releerlo, es reescribirlo. No enseñar a los niños que leer y escribir son casi la misma cosa desde el punto de vista intelectual y humano; es un gran error.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Guillermo Mico
Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional
Docente. Lic. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Agosto 2011

Saludos

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Pilares de la Educación del Futuro

Maestro Juan Carlos Tedesco


FUENTE DE CONSULTA: Youtube --- Subido por el 13/06/2007 ---
"Conferència de Juan Carlos Tedesco, director del Instituto Internacional de Planificación Educativa a Buenos Aires, amb el títol [Los pilares de la educación del futuro], en el marc dels Debats d'Educació. 20 d'octubre de 2003, Barcelona."

El Maestro Juan Carlos Tedesco después de un estudio en educación, considera que de los cuatro pilares de educación que todos conocemos, rescata solamente dos como LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN DEL FUTURO: Aprender a Aprender y Aprender a Convivir [Aprender a vivir juntos]

Para complementar; la siguiente presentación de la Mtra. Nancy Zambrano Chávez.


FUENTE DE CONSULTA: Vista en el Blog Algo para Compartir -

Interesante el tema y muy valiosos los conceptos que retroalimentan la educación actual.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Capacitación Docente en Japón



PARTE 1. Capacitación Docente en Japón
FUENTE DE CONSULTA: Youtube --- Subido por einsteinm1 el 11/06/2010 ---

COMENTARIO. Son cuatro videos con una información muy valiosa para reflexionar sobre la importancia de la Capacitación Docente. En este caso, el modelo Japonés muestra en resumen que uno de sus propósitos es que el docente reconozca que los procesos que experimenta en el aula, realmente garanticen resultados. Es importante revisarlos y aprovechar su experiencia, como es el caso de Colombia. El texto completo que acompaña a los videos dice:

"El Ministerio de Educación Nacional en Colombia, en su Política de Calidad, pilar fundamental para el desarrollo educativo, busca que los procesos presentes en el sector garanticen mejores resultados en el desarrollo de competencias en los niños, niñas y jóvenes de cada una de las regiones de nuestro país.

El Plan sectorial, la Revolución Educativa, se propone hacer un trabajo extensivo y sostenido en el país para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación, fortaleciendo los entes territoriales y los establecimientos
educativos oficiales. También se plantean estrategias que refuercen el desarrollo profesional de los docentes y de los directivos docentes, que contribuyen al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas para que los
estudiantes de la educación preescolar, básica y media logren mayores y mejores aprendizajes y sean más competentes.
En el caso de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron, en el 2004, un convenio de cooperación con el objetivo de establecer bases para el mejoramiento de la metodología de enseñanza de ciencias naturales y
matemáticas en las escuelas de educación básica, secundaria y media, y en las universidades pedagógicas de Colombia, a través de la adaptación de la metodología de educación japonesa en las áreas de ciencias naturales y matemáticas al contexto particular de los docentes de nuestro país.

Estudio de Clase es una metodología de cualificación docente que permite reflexionar sobre las prácticas de aula a partir de la planeación, la observación y el análisis de las clases. Se concibe como una estrategia de trabajo de un equipo que decide aprender de sus propias prácticas en beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acordes con el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes.

La metodología se centra en la conformación de un equipo de docentes quienes se plantean un plan de trabajo focalizado sobre un problema concreto de aula (que puede recaer sobre aspectos de comprensión
de contenidos, uso del material didáctico, las interacciones maestro -- estudiantes en una clase, entre otros), con el fin de asegurar su pertinencia en un proceso de enseñanza -- aprendizaje y su efectividad en la práctica, de cara al cumplimiento de los objetivos propuestos."

Categoría:
Educación

Licencia:
Licencia estándar de YouTube



PARTE 2. Capacitación Docente en Japón




PARTE 3. Capacitación Docente en Japón



PARTE 4. Capacitación Docente en Japón

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENLACE 2012

Difusión de Resultados


FUENTE DE CONSULTA: SEP
Visita la página de la SEP para conocer tus resultados de ENLACE 2012

martes, 4 de septiembre de 2012

Redes Educación - División entre las CIENCIAS y las ARTES



FUENTE DE CONSULTA: Youtube --- Subido por SonMraz el 01/04/2011 --- El texto dice:

--- "¿Se aburren los niños ahora? El sistema de educación es anacrónico. El "Test de Inteligencia" solamente mide la capacidad de hacer "test de inteligencia". Hay personas a las que estos test se les dan muy bien; si queremos saber lo inteligente que es alguien, por lo menos deberíamos aceptar que la inteligencia entraña mucho más de lo que se puede medir en un "test de inteligencia". ¿No deberíamos también incluir otras preguntas?

Como por ejemplo, ¿Sabes componer una sinfonía? ¿Sabes interpretarla? ¿Sabes gestionar un negocio de éxito? ¿Sabes bailar? ¿Sabes escribir una poesía que conmueva a los lectores y les haga llorar?

Tenemos una visión de la inteligencia muy reduccionista. Fuente: Redes, TVE." ---

REDES --- EDUCACIÓN : Redes entrevista a expertos en EDUCACIÓN; que manifiestan sus reflexiones acerca de la educación actual. MUY INTERESANTE... Espero sea de su agrado.
SALUDOS